Celebremos este 7 de agosto el Beer Day

 Celebremos este 7 de agosto el Beer Day
Digiqole ad

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración de carácter internacional que se realiza anualmente el primer viernes de agosto.

En 2007 Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza. ​

Su propósito está definido como:

•            Reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza.

•            Para celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven nuestra cerveza.

•            Para unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en este día extraordinario.

Dada la popularidad de la celebración, se ajustó desde 2012 al primer viernes de agosto para una fácil organización.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y todo se debe a la pasión cervecera tanto de sus creadores, así como de los que disfrutamos de la cerveza.

Dependiendo del país, el Día de la Cerveza puede variar. Por ejemplo, en Alemania se celebra el 23 de abril, mientras que, en Estados Unidos, celebran el Día Nacional de la Cerveza el 5 de abril. Pero el primer viernes de agosto es una fecha que se estandarizó para celebrar la cerveza en todo el mundo. Y empezó en la ciudad de Santa Cruz en California, en un pequeño bar.

Así se brinda en estos 10 países alrededor del mundo:

1. Prost! La coletilla bávara, que se utiliza en Austria y Alemania, proviene del latín, ‘prosit’ y se pronuncia al tiempo que se entrechocan las bebidas.

2. Santé! Esta palabra francesa recuerda a la que se utiliza en el castellano, y es que el significado es el mismo: desear salud y bienestar a quienes nos rodean al tiempo que suenan los cruces de los recipientes.

3. Sláinte! En tierras irlandesas, lo propio es exclamar esta expresión al tiempo que se brinda, cuyo significado es el mismo que las anteriores.

4. Vashe zdorovie! Es lo que escucharás si brindas con alguien de rusa, pero el significado viene a ser el mismo: salud para ti y todos los que participen.

5. Gan Bei! Es lo que se pronuncia en chino mandarín, aunque, por escrito, quedaría de esta forma: 干杯. Se estila llenar los vasos hasta el límite pero no levantar el antebrazo más alto que el anfitrión.

6. Na zdravie! Si vas a brindar con alquien de Eslovaquia.

7. Fe sajetok! Si vas a hacerlo en Egipto. Por escrito, esta es su forma, فى صحتك, y significa «buena suerte».

8. Cheers! Es lo que se dice en inglés al cruzar las bebidas.

9. Kanpai! Por escrito 乾杯, es la forma japonesa para brindar. 10. ¡Salud! Este no necesita presentación para los españoles y, significa, lo que todos los demás: un deseo de celebrar la vida y la buena salud a todos los comensales con los que se golpean los vasos.

0 Reviews

Related post